Las autoridades realizaron un recorrida por diversos puntos del departamento para constatar los avances y las mejoras que se han desarrollado en materia de conservación de la faja costera y cuidado del medio ambiente. El intendente de Maldonado, Enrique Antía y el Ministro de Ambiente, Adrián Peña compartieron experiencias durante la jornada de este jueves en más de 10 puntos que comprendieron zonas balnearias y la planta de tratamiento y gestión de residuos urbanos Aborgama.
El jefe comunal afirmó que se compartió junto al ministro y equipo técnico los resultados del trabajo realizado en Maldonado. “Nosotros hace tiempo queríamos tener este diálogo con el área de Medio Ambiente a nivel nacional y la verdad que pudimos mostrar gran parte del trabajo, que nuestro equipo viene realizando con éxito”, puntualizó Antía.
Destacó el trabajo conjunto y la coordinación entre ambas instituciones.
Peña por su parte señaló que hay muchos temas en agenda con la Intendencia de Maldonado y que encontró las puertas abiertas del gobierno departamental. Dijo que la experiencia de Maldonado es muy positiva y que servirá de ejemplo para las nuevas administraciones en el resto del país.
El jerarca se refirió al plan de recuperación de dunas a lo largo de la costa, así como también la gestión que lleva a cabo la empresa Aborgama, instalada en Maldonado con más de años 25 de experiencia generado energía.
Peña reflexionó sobre el crecimiento del departamento y los desafíos que enfrenta en temas ambientales. Dijo que se estará trabajando para atender ese desarrollo