RBC 1210 AM

Miles de personas disfrutaron de Acá estamos

Este domingo 19 de marzo, en el predio de la rambla Presidente Wilson, miles de personas fueron parte de la gran fiesta que encabezaron grandes artistas mujeres del país y la región.

Romper con los paradigmas tradicionales y promover la representatividad, el liderazgo y el acceso de oportunidades en la cultura, para que la voz de las mujeres sea escuchada en la industria musical fue el principal objetivo del espectáculo masivo que tuvo lugar en Punta Carretas este domingo.

Inscripto en la agenda del ciclo Marzo, mes de las Mujeres con el que la Intendencia de Montevideo busca generar reflexión en torno a la desigualdad y violencia de género a través de diversas propuestas, la fiesta estuvo liderada por nueve talentosas artistas mujeres nacionales e internacionales que hicieron vibrar a la multitud.

Hubo géneros musicales para todos los gustos, desde pop y música tropical, hasta reggaeton y folclore.

El show abrió con la actuación de la sanducera Catherine Vergnes, quien fue sucedida por el dúo integrado por Soledad Ramírez y Agustina Morales.

Posteriormente el público se deleitó con las presentaciones de Sofía Alvez, la cantante de plena Vanesa Britos, Agus Padilla y la gran Laura Canoura.

La samba se hizo presente con la voz de la brasileña Daniela Mercury, quien se adueñó del escenario con su calidez tropical y la argentina Lali Esposito estuvo a cargo del gran cierre, con una puesta en escena que deslumbró tanto a las y los fanáticos como al público general.

Entre estos últimos dos shows el auditorio fue testigo de un momento memorable. Daniela, acompañada de las colegas que la antecedieron, se despidieron con un emotivo abrazo grupal y la fuerza de las voces de la brasilera y la cantautora uruguaya Canoura entonando a la par “El río de los pájaros pintados”, de Anibal Sampayo.

UN EVENTO CUIDADO

Acá estamos se trató de un evento cuidado para toda la familia, con entradas pagas para personas mayores de 11 años, que contó con el sponsor de Coca-Cola, Renault, Sedal y la Asociación Española.

El predio en que se desarrolló contó con puntos de hidratación, puestos sanitarios, carpa de achique, puntos violetas y un espacio de lactancia.

También funcionó una feria gastronómica, con una variada oferta, y espacios recreativos disponibles para jugar: una cancha de básquet 3×3 y dos canchas de tenis de mesa.

Equipos femeninos que fueron parte del Jr.NBA también demostraron sus destrezas en un torneo que se disputó durante el evento.

INCLUSIVO E IGUALITARIO

Desde la comuna se realizó un trabajo exhaustivo para asegurar que Acá estamos fuese una fiesta inclusiva.

Representantes de más de 15 colectivos de mujeres y disidencias participaron de las actividades, invitados por la Intendencia.

Contaron con un espacio físico para mostrar su trabajo e interactuar con el público en torno a temas como la violencia de género, la salud sexual y reproductiva, la promoción de derechos de las personas trans y las trabajadoras sexuales, mandatos y estereotipos de género, la visibilización de las mujeres en la música, ciencia y carnaval, entre otros.

Además, la mayoría del equipo de trabajo responsable de la logística, ejecución y puesta en marcha del Acá estamos estuvo conformado por mujeres:

  • El 70% del personal de carga fueron mujeres
  • El 70% de las personas que trabajan en los accesos fueron mujeres
  • El 75% del equipo de producción fueron mujeres

Se trató de una exigencia que mantuvo el gobierno departamental para la contratación de proveedores.

 Intendencia de Montevideo

Salir de la versión móvil