RBC 1210 AM

Mesa Política del FA Maldonado: “Enrique Antía demuestra ser soberbio, sobrador y falta a la verdad.”

La Mesa Política del FA Maldonado emitió una declaración en respuesta a los dichos del intendente de Maldonado, Enrique Antía, en un acto del Partido Nacional (PN) entre el sector Mejor País y Espacio 40.

Comunicado

“Ante los infundados dichos expresados por el Intendente de Maldonado en acto público, divulgados recientemente por la prensa departamental, el Frente Amplio responde: Enrique Antía demuestra ser soberbio, sobrador y falta a la verdad”

“Llama la atención la preocupación del jerarca por el accionar de nuestra fuerza política, un partido que toma sus decisiones semanalmente a través de una mesa política representativa, electa mediante instancias democráticas abiertas. En el Frente Amplio decide el colectivo con discusión y argumentos, a diferencia de lo que se estila en otros lados. Somos una fuerza política activa que escucha a la población”.

“El Intendente de Maldonado hace tiempo dejó de oír, indiferente a las organizaciones sociales que hablan de una realidad por él desconocida. Muchos no llegan a fin de mes, el trabajo informal prolifera, el costo del alquiler y la vivienda se disparan sin encontrar alternativa, los medicamentos escasean en hospitales y policlínicas, unos cuantos merenderos continúan mientras se despilfarra en fuegos artificiales. Es que las políticas sociales no se reducen a entregar canastas, menos cuando estas traen adentro una lista a la que hay que votar. Hace falta más para transformar la realidad”.

“En 10 años de gobierno frenteamplista fueron más de 5 millones de metros cuadrados efectivamente construidos, junto a planes de ordenamiento territorial (de esos que hoy escasean), planificación del desarrollo urbano como fue el Plan Eje Aparicio Saravia sobre el que se sustentan las transformaciones en la zona, talleres territoriales junto a la Universidad de la República. También obras públicas como el anillo perimetral, las nuevas centralidades (polideportivo Cerro Pelado, Centro Cultural Maldonado Nuevo), adquisición de tierras para vivienda y edificación de centeneras de ellas, la mayor inversión local de la historia en un sistema de recolección de residuos así como en el sistema de saneamiento y tratamiento de aguas. Además, el FA sigue hoy sumando propuestas desde la Junta Departamental para garantizar derechos desde el Fondo COVID o el Presupuesto Departamental, para asegurar un decreto de realojo del asentamiento Kennedy con seguimiento técnico social. También, promoviendo desde los Municipios y Diputación un Maldonado que incluya”.

“Si hay denuncias para hacer de parte del Intendente Departamental sobre la integridad de los frenteamplistas, que sean hechas. Ya supimos cómo terminaron sus denuncias sin fundamento al ex Intendente Óscar de los Santos, la justicia habló. Antes que faltar a la verdad, invitamos a escuchar. Por ejemplo, oír a los propios trabajadores de la IDM que piden cumplimiento de convenios y respeto a la carrera funcional, en vez de clientelismo y acomodos donde debería haber concursos públicos, valoración del mérito y una gestión pública transparente. Mientras tanto, el endeudamiento crece y compromete a las próximas administraciones sin que veamos planificación estratégica ni toma de decisiones informadas, basadas en conocimiento técnico y participación ciudadana”.

¿Cuáles son las grandes políticas para los barrios y localidades más alejados? ¿Qué políticas sociales innovadoras se desarrollan en el área urbana de mayor crecimiento del país? ¿Qué futuro espera a un Maldonado que atrae por sus paisajes, cuando las desmedidas excepciones a la construcción hayan acabado con la costa? ¿Por qué tantos pedidos de informe sin respuesta desde la Intendencia de Maldonado? ¿Cómo se toman las decisiones en el Maldonado de estos tiempos, desde una coalición gobernante cuyos criterios quisiéramos conocer?

Salir de la versión móvil