Max Verstappen superó a Lewis Hamilton y se consagró como el campeón mundial de la Fórmula 1, con tan solo 24 años, a bordo de su Red Bull.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula Uno, tras ganar en el circuito de Yas Marina el Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que su gran rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó segundo y el español Carlos Sainz (Ferrari), tercero; y que se resolvió de forma alocada y emocionante, en la última vuelta.
Verstappen, de 24 años, que salió desde la ‘pole’, se convirtió en el primer piloto de los Países Bajos en ganar el Mundial y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.
Hamilton, de 36, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) provocó la entrada en pista del coche de seguridad. La carrera se relanzó a falta de un giro; y Verstappen, con neumático más fresco, adelantó al siete veces campeón del mundo y se aseguró su primer título.
“Desde chiquito quería ser piloto de F1, ganar y estar en el podio, pero cuando estas aquí arriba y te dicen que sos campeón del mundo es algo increíble”, aseguró Max Verstappen, quién se crio con la pasión de los motores. “Es muy especial por mi papá, por lo que hemos vivido y todos los años que hemos viajado juntos”, sentenció el campeón y exclamó: “Perdí la voz, esto es realmente loco (…) nunca paré de empujar y a veces los milagros suceden”.
foxdeportes / punto