La competencia que tuvo lugar el pasado domingo 23 de octubre contó con la presencia de participantes de diferentes puntos del país y del exterior, según confirmó el director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde.
El jerarca acompañó el desarrollo de la carrera y estuvo presente en el punto de largada y llegada de los competidores, junto a la directora de Eventos, María José Mafio.
Este evento también contó con la presencia de la intendente (I) Adriana Graziuso quien destacó la concurrencia y asistencia de más de 800 competidores porque “esto hace que fuera de la temporada de verano se muevan otras actividades que dan vida a Punta del Este y eso es muy importante para la economía del balneario”.
Por su parte, el alcalde Javier Carballal, resaltó el movimiento turístico que generan estas propuestas y calificó la jornada como “un día de mucha alegría”.
Los deportistas podían optar por la distancia 21K en las categorías: 18 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 a 59 años; mayores de 60 años; y paralímpicos. Mientras que la 8K se dividió en damas y caballeros.
Julio Saroba y Zoe Nuechterlein fueron los ganadores de los 21k. En cuanto a la categoría masculina y femenina de 8K, Alexis Castro y Andrea Alonso fueron los primeros en cruzar la meta.