La instancia destinada a los pacientes de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Sanidad Militar se llevó a cabo el pasado sábado 5 de agosto, en las instalaciones del Municipio de Maldonado donde se contó con la presencia del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.
Esta jornada de control oftalmológico tuvo el apoyo de la Intendencia de Maldonado y Sanidad Militar. La atención fue brindada por médicos residentes del Hospital Especializado de Ojos de ASSE, quienes recibieron a los pacientes y además les ofrecieron una merienda mientras aguardaban el control.
En total, asistieron más de 500 personas de distintas zonas del departamento, entre ellas, una gran cantidad de niños.
Cipriani destacó la importancia de realizar estas pesquisas desde una edad temprana. También indicó que los legisladores del departamento “estaban solicitando que se realizara esta jornada en Maldonado”.
En tanto, señaló que “sabemos lo que cuesta la oftalmología en el interior del país sobre todo porque es escasa y con este tipo de acciones el paciente de ASSE y de Sanidad Militar logra una mayor accesibilidad al servicio”.
Por otra parte, el jerarca se refirió a la atención en la Policlínica de Balneario Buenos Aires, y adelantó que se está abriendo la licitación para la ampliación de la urgencia y la emergencia. Recordó que era una policlínica que anteriormente sólo funcionaba hasta las 18 horas y que se la dotó de servicio de urgencia las 24 horas con medicina y enfermería, así como de una ambulancia en el propio territorio.
Sobre la Policlínica de La Capuera, manifestó que cuenta con puerta de urgencia y una base del SAME 105. Próximamente también comenzarán las obras para su ampliación.