La Jefatura de Policía de Maldonado informó sobre los operativos de prevención del delito y mantenimiento del orden público realizados entre el 25 y el 31 de mayo, abarcando todas las jurisdicciones del departamento.
Los procedimientos contaron con la presencia y supervisión de los jefes de las Zonas Operacionales y de las distintas dependencias, además de efectivos de diversas unidades policiales. También participaron la Guardia Republicana, Policía Caminera, Prefectura Nacional Naval e inspectores de Tránsito de la Intendencia Departamental de Maldonado.
Durante la última semana se llevaron a cabo más de 150 operativos, incluyendo patrullajes, puestos de observación y controles en diferentes puntos estratégicos del departamento.
Resultados generales:
-
1.437 personas identificadas.
-
9 personas derivadas a dependencias policiales por distintos motivos.
-
466 vehículos controlados.
-
11 vehículos incautados.
-
21 contravenciones, entre ellas 2 espirometrías positivas.
-
2 armas de fuego incautadas.
-
30 gramos de clorhidrato de cocaína incautados.
Asimismo, los días 26 y 28 de mayo, entre las 17:30 y las 21:30 horas, se realizaron operativos en las jurisdicciones de las seccionales 2.ª, 11.ª (Destacamento Sauce Portezuelo) y 12.ª, con participación de móviles y personal de las cuatro Zonas Operacionales. Los controles se llevaron a cabo en La Capuera, Balneario Buenos Aires, barrio Asturias y barrio Rodríguez Barrios.
Resultados de esos operativos específicos:
-
78 personas identificadas.
-
43 vehículos controlados.
-
1 vehículo incautado.
-
2 personas intervenidas.
Desde la Jefatura se destacó que se viene intensificando la prevención de hurtos en farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales, cajeros automáticos e instituciones públicas y privadas, así como en zonas rurales, con operativos diarios y en horarios aleatorios.
Además, se implementó el operativo “Polar”, en coordinación con el MIDES, para asistir a personas en situación de calle durante el invierno, mediante identificación, registro y traslado a refugios.
Estos operativos, dispuestos por el jefe de Policía de Maldonado, Comisario General (R) Víctor Trezza, tienen como objetivo principal la prevención del delito y la garantía del orden público en el departamento.