Estacioneros de Maldonado amenazan rechazar tarjetas de crédito.
Propietarios de estaciones de servicio le pidieron al Ministerio de Economía una rebaja de los aranceles para los visitantes.
Las estaciones de servicio de Maldonado le solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas una rebaja en los aranceles que se deben pagar por utilizar tarjetas de crédito o débito y amenazan con dejar de aceptar las tarjetas internacionales si la iniciativa no prospera.
El pedido al MEF se realizó hace 40 días a través de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay pero aún no hubo respuesta.
El plazo de espera de los estacioneros de Maldonado corre hasta el 20 de diciembre.
RADIO RBC habló con el empresario Mario Fontes, quien explicó que las tarjetas de crédito se llevan un porcentaje muy grande del margen de las estaciones de servicio, y por supuesto de las ganancias.
Las ventas se cobran a los tres días con un arancel muy importante para los estacioneros, incluso con IVA, que las estaciones no descuentan de sus impuestos.
“No queremos hacer nada que entorpezca el buen desarrollo de la temporada, pero estamos alineados. Nosotros no hemos recibido ningún subsidio del estado, pero estamos comprendidos en el sector turismo. En esta parte del país tenemos que trabajar bien en verano para tirar el resto del año” – dijo, entre otras cosas, Mario Fontes.