Ayer personal del PADO, al mando del Sub Oficial Mayor Mieres, realizaba recorridas por Pueblo Obrero. En determinado momento una moto Yumbo Dakar, conducida por un hombre, salía a alta velocidad, de una casa en calle Vilardebó y Ruta 37.
Se inició la persecución hasta que al llegar a calle Rincón realizó una mala maniobra y cayó al pavimento. Quiso fugar a pie, pero fue inmediatamente detenido.
Gerardo Alexis Évora Rodríguez de 24 años de edad, llevaba un morral y en su interior había un revólver calibre 38, una pistola calibre22, una balanza de precisión, un cuchillo, un cargador de celular, 5,2 gr de marihuana, 2,6 gr de pasta base, 2,5 gr de cocaína y 11360 pesos uruguayos.
El Juez Diego González lo formalizó como autor responsable de dos delitos de receptación en reiteración real, en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego por reincidencia, todo en reiteración real, con un delito asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.
Gerardo Alexis Évora Rodríguez, poseedor de antecedentes penales:
18/06/2020 Un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor sin prisión