El Concejal del Municipio de Piriápolis, Carlos Fuentes (PN), expresó a RADIO RBC que hubo un malentendido o una falta de coordinación en relación con las comparsas que participarían en el desfile, luego de que el Intendente indicara que la comuna no se haría cargo del costo. Fuentes aclaró que, si bien en el desfile de Punta del Este se contrataron 5 comparsas de Montevideo, esto no significaba que el municipio de Piriápolis sintiera que el Intendente Antía le restaba apoyo.
“Quizás hubo una falta de entendimiento. Las cuatro comparsas que inicialmente el municipio había contratado con recursos propios no implicaban un pedido de dinero a la Intendencia ni a la Dirección de Cultura; salían del presupuesto de Piriápolis. No era una acción en contra, como se argumentó. Creo que el Intendente estaba mal informado. Quizás las coordinaciones no fueron las correctas y deberíamos haber hablado con más tiempo con las autoridades de Cultura”, explicó Fuentes.
El objetivo era realzar el desfile de Piriápolis, que el año anterior había sido un éxito rotundo con las mismas comparsas. Se consultó con Hacienda y se presentaron los requerimientos a tiempo, asegurándose de que los recursos salieran del presupuesto municipal. Sin embargo, hubo una falta de comunicación con Cultura, que pensó que el costo debía ser cubierto por ellos. “Quizás el Intendente estuvo mal informado, tanto por nosotros como por la Dirección de Cultura. Parecía que se oponía a la contratación de las comparsas, creyendo que el costo sería asumido por Cultura, lo cual generó un conflicto”, agregó Fuentes.
“Fue una falla de coordinación que debemos asumir. Quizás fuimos culpables nosotros por no haberlo hablado con más tiempo con la Dirección de Cultura. El municipio asumirá de alguna manera este costo, como lo ha hecho en ocasiones anteriores al utilizar recursos propios para situaciones de emergencia social”, afirmó.
“Hemos alquilado y hemos salido de garantía en alquileres para solucionar situaciones de gente en situación de calle, sobre todo madres con hijos, y lo hemos hecho con recursos propios. Así que no nos asusta tener que poner la plata para solventar esto que quedó en el camino, porque los contratos estaban firmados y ahora tenemos que hacernos cargo”, concluyó Fuentes.