RBC 1210 AM

Maldonado tiene un caso de dengue y otro de chikungunya, pero importados

El sábado, la Ministra de Salud Pública, Karina Rando y el subsecretario José Satdjian junto al equipo de la Unidad de Zoonosis y Vectores del MSP participaron de la reunión del CECOED departamental convocada en la Intendencia de Paysandú, en el marco del brote de chikungunya anunciado el viernes. “A nivel nacional tenemos 22 casos: 15 casos son importados y siete son autóctonos”, confirmó Rando quien destacó que se están realizando revelamientos epidemiológicos en todo el país.

Rando recordó asimismo que si bien la enfermedad es dolorosa, habitualmente no es grave. Viene acompañada de dolor muscular y puede generar fiebre y un dolor de cabeza intenso.

También dijo que todos los pacientes se encuentran bien y enfatizó que en caso de tener dudas se debe consultar rápidamente al médico.

El Intendente Interino de Maldonado, Juan Pígola, convocó esta mañana, a los integrantes del CECOED y directores de la Intendencia, para acordar medidas de prevención y acciones a tomar en prevención de posibles brotes de la enfermedad, que contagia el mosquito Aedes Aegypti.

Si bien los casos autóctonos se dan por ahora sólo en Paysandú, autoridades de  la Salud alertan de la posibilidad de que surjan nuevos casos en otros puntos del país.

Tras el encuentro, se designó como vocero al Director Departamental de Salud, Dr. Pablo García Da Rosa, quien habló con RADIO RBC.

Salir de la versión móvil