Si bien la premisa consiste en quedarse en casa durante esta noche tan especial, las autoridades departamentales reconocen que será una noche compleja y la Intendencia de Maldonado dispuso operativos de tránsito, así como también controles en bares y restaurantes que se extenderán hasta el mediodía del martes 25 de agosto.
El responsable de la Dirección General de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, aseguró que “habrá aproximadamente 70 inspectores en las calles que trabajarán en forma conjunta con la Policía Nacional de Tránsito, Prefectura Nacional Naval y la Guardia Republicana”.
Los equipos comenzarán a trabajar próximo a las 18 horas y se organizarán en grupos. En tanto, desde las 22 horas se intensificarán las acciones de fiscalización.
Por su parte, el director general de Higiene y Medio Ambiente, Jorge Píriz, indicó que se establecieron turnos a partir de las 22 horas y hasta las 6 de la mañana, al tiempo que otro equipo continuará con las tareas hasta el mediodía de martes 25.
En este caso, los operativos serán en Maldonado, Punta del Este, La Barra y Manantiales. Además, se le solicitó a los Municipios que pongan a disposición los cuerpos inspectivos de su jurisdicción.
Esta noche se notificará en forma previa a aquellos lugares en donde ya se presume que podrían no cumplir con la normativa vigente. El Área de Higiene también contará con apoyo policial y habrá fiscales a la orden.
En el caso de locales gastronómicos ya se les informó a los propietarios que podrán contar con música en vivo respetando el protocolo existente, al tiempo que en ningún establecimiento se permitirá bailar. En caso de incumplir con estas disposiciones la responsabilidad será de los dueños, según se explicó.
Si se detectan fiestas se exhortará a los organizadores a cesar las actividades en forma inmediata y, en caso contrario, se dará intervención a la policía.