Autoridades de la Intendencia confirmaron la noticia y anunciaron que la prueba se disputará en Punta del Este el 17 de marzo de 2018. El evento le dará visibilidad al balneario, a través de la transmisión televisiva para más de 100 países; además de generar un importante movimiento a nivel local.
La decisión fue tomada por el El Consejo Mundial de Automovilismo, organismo que rige los destinos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), luego de la cancelación de la fecha que estaba prevista para la ciudad de San Pablo (Brasil).
De esa forma, el balneario esteño recupera el campeonato FIA Fórmula E, un evento emblemático que consolidará el atractivo turístico de Punta del Este y generará importantes repercusiones internacionales.
La tecnología eléctrica aplicada en este tipo de categoría automovilística tiene como propósito contribuir a la reducción de emisiones de CO2 e incrementar prácticas sustentables, además de promocionar soluciones de transporte económicas y limpias.
Para la edición 2015 -en la que Punta del Este ofició como sede de la tercera fecha del campeonato- la Intendencia de Maldonado destinó una partida de 350 mil dólares; además de los costos generados por el armado y retiro del circuito.
En esa oportunidad, 180 periodistas de 15 países cubrieron la Fórmula E en el departamento y se cumplió con uno de sus objetivos: colocar al destino en el mundo.