El intendente interino de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, declaró a RADIO RBC que es “necesario instalar nueva luminaria, porque las que se habían instalado en el periodo anterior de gobierno ya están llegando al final de su vida útil”.
“Se calcula que las luminarias LED duran aproximadamente diez años, por eso Antia dispuso en su momento la instalación de 3,268 luminarias LED entre 2020 y septiembre de 2023”, explicó Pereira.
En los próximos días comenzará el recambio de 34,000 luminarias por otras tantas, también LED, pero de mayor eficiencia y con tecnología que permite regular la potencia según las necesidades.
“Además, se está en proceso de adquisición de hasta 4,000 luminarias LED adicionales, lo que permitirá un ahorro sustancial. También estamos ahorrando con las bombas de calor en las piscinas, destacando Piriápolis, Cerro Pelado, Pan de Azúcar y Aiguá”.
“Descentralizar el departamento es crucial. No se trata solo de que todo se concentre en Punta del Este o Maldonado, sino que otras zonas también reciban estos beneficios. Esto generará un ahorro anual de aproximadamente cien mil dólares, y la optimización de la calidad será mucho mejor”, concluyó Pereira. “Ya se está utilizando y probando en Piriápolis y Cerro Pelado, y ahora se ampliará a Pan de Azúcar y Aiguá”.