Debido a la delicada situación que atraviesa la capital del departamento de Lavalleja, comienzan a enviarse ocho camiones cisternas con agua de la Laguna del Sauce.
El director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, Jesús Bentancur, explicó que se va a trabajar durante varios días hasta lograr estabilizar la situación de acuerdo a los depósitos con los que cuentan allí.
Agregó que la sequía por la que atraviesa gran parte del país ha hecho estragos y subrayó la emergencia de Minas que tiene agua solamente para una semana más.
Cabe destacar que también se viene ayudando a la zona de Costa de Oro de Canelones por su comprometido momento.
Bentancur expresó estar encantado de poder ayudar, y destacó la ventaja de contar con la Laguna del Sauce (la cual tiene una superficie de más de 5 mil hectáreas) y tener una planta potabilizadora, que calificó como “de las mejores del país”.
Teniendo en cuenta que el momento “pico” de temporada ya pasó, actualmente el consumo es relativamente bajo y “nos podemos dar el lujo de echar una mano” a otros departamentos, señaló.
En cuanto a la situación de Maldonado, si bien aquí no se ha tenido grandes problemas y se tiene el pirivlegio de contar con recursos naturales, hay que continuar cuidando el agua.