La Dirección Departamental de Salud informó que mantuvo una reunión con prestadores públicos y privados del departamento y la lucha, para organizar la primera fase del plan de vacunación contra COVID-19 que consiste en la vacunación del personal de salud. Esta campaña estará organizada en dos centros, uno de los centros funcionara en el Campus de Maldonado donde se instalarán 5 puestos vacunatorios con los supervisores correspondientes, guardias proporcionados por el ministerio del interior y servicio médico permanente en el lugar.
Funcionará en el horario de 8 a 22 horas organizándose en dos turnos de 7 horas cada uno. Este centro vacunara los funcionarios de la salud de la ciudad de Maldonado y San Carlos y las policlinicas aledañas hasta la Barra por un lado y la Capuera por otro.
El otro centro vacunatorio se instalará en el hospital de Pan de Azúcar donde por el número de funcionarios a vacunar constara de un solo puesto de vacunación en horario de 8 a 15 horas y se vacunaran funcionarios de Piriápolis, Pan de Azúcar, Aznáres, Aiguá y el resto de policlinas de la zona. En este caso la cobertura médica estará cubierta por la puerta del hospital de Pan de Azúcar y el puesto vacunatorio de iguales características que en Maldonado.
Cabe aclarar que en esta primera fase todos los funcionarios de la salud se deberán vacunar en tres días.