RBC 1210 AM

Lula iniciará su agenda internacional con un viaje a Argentina

En el primer día hábil de su nuevo mandato, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva pasó este lunes (2) recibiendo a los jefes de Estado y de Gobierno, ya los representantes de las delegaciones extranjeras que llegaron a Brasilia para su toma de posesión. Los encuentros tuvieron lugar en el Palacio de Itamaraty durante todo el día. Una de las reuniones fue con el presidente de Argentina Alberto Fernández, quien confirmó el viaje de Lula a Buenos Aires los próximos 23 y 24 de enero, para una serie de compromisos, entre ellos una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) , que está bajo la presidencia argentina interina.

“Estamos en el mismo camino, buscamos el mismo destino para nuestros pueblos y la integración de América Latina. El 23 de enero nos reuniremos en Argentina para avanzar con acciones concretas e institucionalizar esta relación, y el 24 nos reuniremos con la Celac”, publicó Fernández en las redes sociales tras reunirse con Lula. 

 

El mandatario brasileño publicó en redes sociales que felicitó al argentino por ganar el Mundial y que retoma el diálogo con uno de los socios principales.

Otro encuentro fue con el presidente chileno Gabriel Boric. El encuentro bilateral fue publicado por Lula en su cuenta oficial de Twitter.

Lula también se reunió con otros importantes líderes regionales, como los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Guillermo Lasso (Ecuador). También hubo encuentros bilaterales con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y con la presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento. El Rey de España, Felipe VI, también estuvo hoy con el presidente brasileño. No todas las reuniones previstas terminaron por realizarse, según actualizó el propio Lula en sus redes sociales.

“Hoy día completo. Hubo 10 reuniones con representantes de Asia, Europa, África y América Latina. Inicialmente habíamos programado 17 reuniones. Lamentablemente, no hubo tiempo con tantas buenas conversaciones. Tendremos otras oportunidades. El mundo extrañaba a Brasil Buenas noches”, escribió.

agencia brasil

Salir de la versión móvil