RBC 1210 AM

Ludovica Squirru presenta en Piriápolis su libro Horóscopo chino 2026: Año del Caballo de Fuego

La reconocida astróloga Ludovica Squirru presentará su nuevo libro Horóscopo chino 2026: Año del Caballo de Fuego este sábado 24 de enero de 2026, a las 19:30 horas, en las escalinatas del Argentino Hotel de Piriápolis.

En el marco de su visita, Ludovica participó del programa La Tarde de RBC, donde dialogó, como cada año, con Agustina Flores. Durante la entrevista, adelantó su mirada sobre el nuevo ciclo astrológico y afirmó: “No nos imaginamos cómo va a quedar el mundo cuando termine el año del Caballo. Va a ser un antes y un después en la historia de la humanidad”.

“Ni hao, querida Agustina, hola en chino para toda esta comunidad zoológico-humana que veo tan numerosa en Uruguay y en Piriápolis. Me alegro muchísimo por ustedes, porque además me han tocado días soñados. Como siempre, es una tradición poder presentar en verano mi último libro aquí, en el Argentino Hotel. Todavía no llegó el año del Caballo de Fuego, pero quiero contar un poco sobre esta transición entre la Serpiente —que más cosas no nos podría haber mandado— y el Caballo que llega”, expresó.

Squirru destacó que llega a Uruguay luego de una extensa gira por Argentina: “Vengo de cuatro meses recorriendo el país, con convocatorias muy importantes en cada provincia. Pude reencontrarme con personas que no veía desde hace ocho o diez años y compartir reflexiones sobre el libro, sobre lo que pasa en el mundo, en Argentina y también aquí en Uruguay. Espero que la gente tenga ganas de acercarse, como siempre, a esta ceremonia tan especial. Lo demás está en el libro, que año a año esperan con tanto cariño”.

Consultada sobre si el año de la Serpiente fue particularmente complejo, respondió: “Y sigue siéndolo, porque termina recién el 17 de febrero. Estos días van a ser bravísimos. La Serpiente se ha caracterizado por resolver los asuntos —climáticos, mundiales, personales y familiares— de manera abrupta, sin tiempo para digerirlos. Todo ocurre de un día para el otro, de un minuto para el otro, y ha sido un año de mucho estrés. Me incluyo, porque estamos entrando en un mundo de desamparo, donde cada uno debe arreglarse como pueda”.

Agregó además una fuerte reflexión social y política: “Ya no se puede contar ni con presidentes ni con sistemas democráticos que parecen más preocupados por apropiarse de los recursos naturales del planeta. Los seres humanos somos lo que menos importa. Por eso habrá un despertar muy fuerte de la sociedad civil en todo el mundo, algo que ya estamos viendo en muchos países”.

Respecto al contexto regional, Squirru se refirió a los incendios en Argentina y Chile: “Durante diciembre estuve de gira por la Patagonia y llegué a Buenos Aires apenas una semana antes del terrible incendio que todavía afecta a Chubut. Nadie imaginaba algo así. Fue intencional, como tantos incendios que he vivido en Córdoba. Hay una ambición desmedida por talar bosques nativos y parques nacionales para emprendimientos inmobiliarios y mineros. En Chubut se descubrió una de las minas de oro más importantes del mundo y hay un solo río que abastece de agua a la provincia. La gente debe defender su territorio o morir contaminada”.

Finalmente, vinculó estos hechos con el simbolismo del horóscopo chino: “La Serpiente de Madera representa una dualidad profunda, ligada a Kukulcán, Quetzalcóatl y al Kundalini. Nos exige cambiar la piel, la cabeza y la conciencia. El Caballo, que es frontal y trabaja con la nobleza y la solidaridad —aunque también con el ego—, se va a encargar de limpiar y arrasar con todo. Esta conexión entre ambos signos marcará un nuevo mapa para la humanidad”, concluyó Ludovica Squirru.

Foto: Claudio Herdener

Salir de la versión móvil