RBC 1210 AM

Los vuelos privados, otra vez protagonistas en Punta del Este

Desde los últimos años, el mercado de la aviación viene evidenciando un gran incremento en la demanda de vuelos privados, un fenómeno que continúa en crecimiento a nivel regional.

Si bien en 2020 se experimentó un aumento en la demanda impulsado por la disminución de oferta en los vuelos comerciales y la necesidad de realizar viajes de repatriación de pasajeros varados en otros países durante la Pandemia, el servicio continuó en expansión en los siguientes años tanto como una opción cómoda y segura para viajes de negocios como para experiencias turísticas de lujo. 

Punta del Este se presenta como una oportunidad ideal para este tipo de movilidad; la temporada pasada, el movimiento de aeronaves de aviación privada entre Buenos Aires y Uruguay creció +66% con respecto al mismo mes de 2019 (pre pandemia). Respecto a la temporada 2024, Alejandro Rivero, Jefe del Aeropuerto de Laguna del Sauce de Punta del este, comenta que en los últimos 3 días de diciembre hubo 250 aterrizajes de vuelos privados. Y en las últimas dos semanas, se realizaron 400 aterrizajes y llegaron 1000 pasajeros.

Uno de los principales jugadores protagonistas de la temporada anterior y de la presente, es Flapper, Marketplace de vuelos privados que lidera el mercado de la aviación ejecutiva en América Latina.”La demanda es alta y constante, sobre todo entre la última semana de diciembre y los primeros diez días de enero. Se espera una temporada con demanda similar e inclusive superior que el año pasado”, comenta Julio Manco, Director Ejecutivo y South LATAM General Manager.

Los vuelos privados son una opción cada vez más tentadora para viajar porque simplifican enormemente la logística de los traslados. Lo que antes era un lujo, hoy puede ser una necesidad porque es tan predecible como subirse al propio auto para ir de una ciudad a otra, pero en este caso, a través del aire.

Si bien los principales usuarios son empresarios, ejecutivos de nivel CEO y celebridades, en el último tiempo y sobre todo para esta temporada esteña 2024 se empezaron a vislumbrar alternativas como las grupales. Por ejemplo, se pueden observar diversas modalidades como los amigos que van tan solo por unos 3 o 4 días a eventos puntuales (fiestas de fin de año, música electrónica combinados con tan solo unos días de playa); viajes con integrantes de empresas; o varias familias que deseen viajar al mismo lugar, sin necesidad de coordinar con diversas líneas aéreas, horarios o, incluso, enfrentar una posible demora.

foto: Flapper

Salir de la versión móvil