El intendente Enrique Antía había gestionado ante el ex Ministro Jorge Larrañaga que un espacio de la cartera del interior fuera destinado a la celebración de una fiesta donde las aparcerías son protagonistas.
En ese contexto Los Talas celebró su octavo festival criollo este fin de semana con concurso de Domadores, Aparcerías, Prueba de Rienda, Tiradas de Lazo, Carrera de Potros, Desfile de Caballería y Acto Protocolar.
El ministro Luis Alberto Heber recordó la gestión realizada por Antía, a los pocos días de haber asumido la cartera del interior y aprovechó la instancia para homenajear a su antecesor en el cargo, Jorge Larrañaga, quien ya había iniciado los trámites para donar el predio.
Esta donación, que quedó en manos del pueblo de Los Talas para que las Aparecerías se instalen en forma permanente.
El jefe comunal explicó que antes de su gestión el predio lo prestaban y eso resultaba dificultoso para las Aparecerías que armaban y desarmaban a un alto costo.
Relató que el resultado de la gestión tiene un valor social muy importante para el desarrollo de Los Talas.
Dijo que ya están pensando en una sede propia e invirtiendo en el lugar. “Esto es progreso y ayuda para muchos”, concluyó.
A todo esto, uno de los organizadores, Fernando Javier, de la Aparcería “Lazo y Boleadora” dijo sentir emoción por los sueños cumplidos.
Recordó que las Aparcerías ya han invertido unos 14 mil dólares, al tiempo que destacó que el ruedo es de ocho hilos con madera dura, más la inversión en caminería que llevó adelante la IDM.