Las autoridades informaron este lunes a la familia y a Familiares de Detenidos Desaparecidos que los restos hallados en el Batallón 13 corresponden al dirigente comunista Eduardo Bleier, desaparecido en 1975.
Los restos hallados a fines de agosto en el Batallón 13 corresponden a Eduardo Bleier Horovitz, dirigente comunista -al momento de su detención era secretario de Organización del PCU- secuestrado y desaparecido en octubre de 1975.
Bleier, que tenía 47 años al momento de su detención, era odontólogo de profesión, estaba casado y tenía cuatro hijos.
Estuvo primero detenido en el conocido como “Infierno chico”, la casa en la rambla de Punta Gorda, centro clandestino de detención dependiente del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA), para luego ser trasladado el denominado “Infierno grande” o “300 Carlos”, que funcionaba en el predio del Batallón 13.
De acuerdo a lo oportunamente informado por la Comisión para la paz, Bleier fue detenido entre las 21 y las 22 horas del 29 de octubre de 1975, en la calle, y luego “fue intensa y continuamente torturado, falleciendo finalmente entre el 1º y el 5 de julio de 1976, en fecha que no puede señalarse con mayor precisión”, de acuerdo al informe.
Fuente: (Uypress)