Los sindicatos de la enseñanza llevan a cabo este miércoles un paro de 24 horas con movilización a partir de las 10.00 de la mañana, desde la explanada de la Universidad de la República.
Es en contra de la reforma educativa que impulsa el gobierno. En el caso de Fenapes, el paro será de 48 horas y abarca también el jueves, confirmó Emiliano Mandacen, de Fenapes.
El secretario general de Fenapes, Emiliano Mandecen, dijo a Subrayado Tarde que hay una estigmatización y prosecución a los colectivos docentes. También se refirió a “la salida desmedida de Robert Silva de las últimas horas prácticamente amenazando al colectivo magisterial de que tiene que hacerlo sí o sí”. Y agregó: “Aspiramos a que en las próximas horas se reaccione de una vez por todas y se cite a los ámbitos de negociación, se pueda discutir desde otro lugar y no esta imposición constante que lo que hace es generar cada vez mayor rechazo”.
Mandacen respondió así al pedido que hizo Silva a familias y estudiantes para que vayan este miércoles a clases pese al paro nacional de 24 horas convocado por los sindicatos de la enseñanza.
“Yo creo que Robert Silva tendría que dejar de tuitear, tendría que dejar de salir con cara de enojado retando a los profesores, a las maestras, a los inspectores y a los directores, y sentarse a negociar”, dijo Mandacen en declaraciones al programa Arriba Gente de canal 10.