Así lo informó a RADIO RBC el Alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña. El único paseo municipal habilitado esta semana de Turismo, es la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona Uruguay Tabaré González.
De todos modos, se cumple estrictamente el protocolo y el aforo de 400 personas máximo. Se producen colas de espera, y a medida que los visitantes se retiran, se permite el ingreso a otros en igual número. Los demás paseos (La Cascada, Fuente Venus, Cerro del Toro) están cerrados.
El Alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, informó también que el movimiento turístico de la ciudad fue flojo lunes y martes, pero desde el miércoles en adelante fue creciendo y viernes, sábado y domingo es bastante importante.
Sobre La Ramblita, dijo Graña que el paseo estuvo cerrado desde La Rotonda, pero eso generó perjuicio a los restaurantes de esa zona.
Se resolvió dejar abierta la circulación vehicular, con un estricto control realizado por la policía, inspectores y el centro coordinador de Emergencias departamental. Este trabajo ha contado con la participación del Alcalde.
Por ahora no se ha resuelto aplicar la propuesta de hacer peatonal ese tramo de la Rambla. Sí se ha previsto una mayor iluminación y colocación de cámaras de video vigilancia.
Se comenzó la colocación de barandas de madera que unen las pilastras, porque muchas de ellas estaban deterioradas y otras faltan.
El reptilario está por ahora cerrado porque está dentro del Parque La Cascada, que no permite ingreso de público por ahora.