El meteorólogo de Radio RBC, Luis Zunino, anunció un desmejoramiento de las condiciones del tiempo para el fin de semana. En el Informativo Central, señaló que “hay expectativas, indudablemente, por lo que supone el fin de semana”.
Indicó que el viernes se presentará cubierto, con una temperatura máxima de 27 grados y mínima de 18, acompañado de viento del este, con intensidades de entre 25 y 45 kilómetros por hora. Agregó que hacia la noche se registrará un desmejoramiento, con precipitaciones importantes, que podrían acumular entre 40 y 45 milímetros, especialmente durante la madrugada del sábado.
Respecto al sábado, explicó que comenzará con lluvias y viento, con mejoras temporarias durante la tarde, aunque advirtió que “no hay que descuidarse”, ya que las lluvias retornarían en la noche y la madrugada del domingo.
Zunino adelantó que podría emitirse algún tipo de alerta meteorológica, dado que a las precipitaciones se sumarán vientos intensos, de componente sureste y luego sur, con velocidades sostenidas de 25 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora.
Finalmente, sostuvo que el acumulado de lluvias será significativo y se extenderá hasta la madrugada del domingo, jornada en la que las condiciones comenzarían a mejorar durante la tarde.
