“Al no tener ningún proyecto alternativo, lo que han decidido es borrar todo vestigio de las políticas anteriores”.
La Senadora Liliam Kechichián, ex Ministra de Turismo, habló ayer con Agustina Flores en “LA TARDE DE RBC”.
En primer término habló de la preocupación sobre lo surgido respecto a la compra de las vacunas contra COVID-19.
La noticia de que no habría ningún representante avalado por la empresa SINOVAC, llama mucho la atención porque fue la información que el Presidente de la República le dio a la ciudadanía.
El turismo es el sector más dramáticamente afectado por la pandemia. El golpe es muy grande, dijo la Senadora Liliam Kechichián.
Preocupa el desmantelamiento realizado por la gestión actual del Ministerio, de proyectos como el Corredor de los Pájaros Pintados.
La ex ministra señaló también como muy negativo el retiro de una de las embarcaciones que estaba funcionando en Nuevo Berlín.
Me dio un poco de vergüenza escuchar la conferencia de prensa de Remo Monzeglio, Vice Ministro de Turismo, sobre la lancha.
La presunta irregularidad involucra al Ministerio de Turismo y a la Intendencia de Paysandú, y las actuales autoridades aún no definieron si harán la denuncia en dicho departamento o en Montevideo.
La presunta irregularidad se dio en la adquisición de una lancha para el Corredor de los Pájaros Pintados en 2016, para lo cual el Ministerio de Turismo transfirió en pesos una suma equivalente a 42.000 dólares a la Intendencia de Paysandú.
“Fueron con un camión y se la llevaron para La Charqueada” dijo la Senadora Liliam Kechichián.