El 30 de enero de 2024, al mediodía, se produjo un siniestro de tránsito entre un camión y una moto en la intersección de Avenida Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera, en la ciudad de Maldonado.
Al lugar concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II), constatando que la conductora de la moto presentaba lesiones de entidad. Fue asistida por una emergencia médica móvil, diagnosticándosele fractura de varias costillas, fractura de pelvis y laceración hepática.
El conductor del camión fue identificado como F.G.A.G., de 18 años, sin antecedentes penales. Enterada la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, se impartieron directivas para el desarrollo de la investigación, con el objetivo de determinar las responsabilidades del caso.
Personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado recabó registros fílmicos del hecho, y se realizaron otras diligencias a cargo de la Seccional Primera.
Concluida la audiencia realizada el 28 de julio en el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, se dispuso la condena de F.G.A.G. como autor penalmente responsable de un delito de lesiones gravísimas culposas. Se le impuso una pena de 24 meses de prisión, sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual período, con las siguientes condiciones:
-
Arresto domiciliario diurno por seis meses, de 07:00 a 15:00 horas.
-
Residencia en el domicilio declarado, sin modificarlo sin previa notificación a la sede.
-
Sujeción a orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DI.NA.M.A.).
-
Presentación semanal en la seccional policial correspondiente a su domicilio.
-
Prestación de servicios comunitarios una vez por semana, durante dos horas diarias, por un plazo máximo de diez meses, a partir del séptimo mes de condena.