En entrevista con Agustina Flores, en LA TARDE DE RBC, el senador de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, fue consultado respecto a la votación del proyecto de ley por el que se aprueba la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal del Ejercicio 2021 y sobre la aprobación en diputados del nuevo proyecto sobre eutanasia. “me parece algo terrible que la Cámara de Diputados haya aprobado ese proyecto”.
El legislador destacó el fondo de vivienda para funcionarios militares del menor rango “que tiene enormes dificultades para resolver su problema de vivienda, y fue prácticamente una de las últimas cosas que se aprobó”, dijo.
“A eso sumemos que en el curso de la tramitación de la rendición de cuentas conseguimos los fondos necesarios para habilitar una sala obstétrica en Río Branco, donde los niños no nacen en Uruguay, sino que nacen en el Brasil, ahora van a nacer en el Uruguay”.
“Conseguimos una partida de dinero para el Hospital Militar, que bien lo necesita, que integra el sistema público de salud y que tiene el Centro de Tratamiento de dolencias hepáticas más importantes del país”.
“Se aprobaron 160 millones de pesos para la Universidad de la República para que pudiera hacer frente a las becas que la Universidad a prueba para aquellos estudiantes que tienen necesidad de un apoyo económico para poderse sostener en esa casa de estudios”.
Ley de Eutanasia | “me parece algo terrible que la Cámara de Diputados haya aprobado ese proyecto”
“Yo creo que el valor vida es el valor supremo que debe custodiar una sociedad, en un país donde hay una altísima tasa de suicidios, una de las mayores del mundo, en un país que tiene severos problemas demográficos, todo lo que atente contra la vida gozará de mi disfavor”.
“Por otro lado, debo decirle que ver, transformar a los médicos, una especialidad científica que custodia la vida, que es el valor, que es presupuesto de todos los derechos que podamos ejercer, ver a esos profesionales transformados en verdugos, o lisa y llanamente en homicida este no es algo que a mí me resulte edificante, creo que no prestigiar la profesión médica”, Domenech
Ollas Populares
“En primer término, que es muy lamentable que se niegue información de cómo se utilizan bienes que suponen inversión de dineros públicos. Tengo la convicción de que uno cuando de alguna forma maneja dinero público tienen que responder por la utilización de los mismos. Negar información sobre las ollas que realmente funcionan, este donde están ubicadas, me parece que no se justifica porque de alguna forma me parece que el país todo y el Gobierno tiene derecho a saber si efectivamente esas ollas existen o no”.
“Desde un primer momento se debió haber recurrido al mecanismo del INDA para hacerle frente a una crisis alimentaria que se dio en un momento de crisis económica producida por la pandemia. Hubiera ahorrado momentos infelices como este de tener que andar pidiendo información a determinadas organizaciones sobre la forma en que han manejado los bienes que a costa del estado se le proporcionaba”.