RBC 1210 AM

Leal criticó al ministro del Interior por sus dichos sobre la nueva fuga de Stefanía Quirque

Stefanía Quirque se fugó de la prisión domiciliaria que le había sido impuesta tras el pedido de extradición de Brasil.

El sistema actual es una planilla que un funcionario hace firmar por la involucrada dos o tres veces por día.

Según supo RADIO RBC en base a fuentes policiales, este martes cuando fueron a realizar el control, no la encontraron en el domicilio estipulado. De inmediato se activó la orden de captura, y por ahora, se desconoce su paradero.

La situación generó un cruce verbal entre el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Gustavo Leal, y el ministro Luis Alberto Heber.

Para hacer un poco de memoria, debe recordarse que no fue la primera vez que la mujer que intentó tres veces matar a la esposa de su amante se escapó de la justicia. En 2011 había hecho lo mismo estando en el Centro Nacional de Rehabilitación, y un año después fue recapturada. Entonces convivía con el jefe de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas. Cumplió su pena por los cargos de esa oportunidad.

La crítica de Heber

El ministro del Interior participó ayer del acto que se realizó por un nuevo aniversario de la Policía Caminera. Durante la conferencia de prensa que ofreció luego fue consultado sobre la situación de Quirque. El jerarca apuntó su crítica contra el sistema judicial al decir: «A nuestro juicio es una persona que debía haber tenido alguna medida cautelar más importante de la que se puso. Pero bueno, así fueron los hechos».

Estas palabras hicieron reaccionar a Leal (quién ocuparía el cargo en el que hoy está Heber si el FA hubiera ganado las elecciones). «La Justicia dictó que Stefania Quirque, requerida por narcotráfico en Brasil, fuera monitoreada las 24 horas con tobillera electrónica a la espera de la extradición. El Ministerio del Interior no lo hizo y ella se fugó hoy», comentó.

Para que no quede ninguna duda de su postura, Leal redondeó: «Heber no se hace cargo y quiere responsabilizar a la Justicia».

La República / RBC

Salir de la versión móvil