El titular de la Dirección de Deportes de la intendencia sostuvo que se trabaja para llegar a toda la población. Tras un proceso exitoso de inscripción se ultiman los detalles para poner a punto las distintas instalaciones y la coordinación con el equipo docente que estará a cargo de las clases.
La propuesta de invierno 2018 dará comienzo en el mes de abril con actividades y disciplinas que contemplan a todas la edades. La oferta deportiva estará presente en diferentes barrios y localidades del departamento.
Martín Laventure afirmó que el objetivo principal de la dirección es promover e incorporar hábitos saludables que acompañen durante toda la vida. En ese sentido puntualizó que el trabajo con los deportistas que se desarrollan a nivel profesional es un trabajo de base, que también contempla la administración.
Dijo que la idea es diversificar la oferta deportiva y continuar trabajando en la línea de la descentralización.
La práctica deportiva trascendió las infraestructuras tradicionales con propuestas en espacios públicos que se disfrutaron durante todo el verano. La Parada 9 de la Mansa fue uno de los atractivos para turistas y residentes. A ello se sumaron las playas accesibles de Piriápolis y Punta del Este. El espacio inclusivo y recreativo de la península permencerá abierto durante Semana de Turismo.