Se hizo saber que no es conveniente el emplazamiento en un hotel céntrico de Piria y Tucumán.
La Directora departamental del MIDES Esc. Magdalena Zumarán se mostró abierta a modificar lo previsto y pidió a los convocantes que busquen un lugar y se lo propongan.
Tal como informara RADIO RBC, Fuerzas vivas de Piriápolis e instituciones gremiales convocaron a la Directora Departamental del MIDES, Magdalena Zumarán.
Plantearon que el refugio del MIDES se instale en un punto más alejado del centro.
Si bien cuando hablamos con Magdalena Zumarán, ella no quiso decir cuál era el lugar elegido para el refugio, hasta tanto se terminara con los trámites y contratos, trascendió que sería un céntrico hotel de Piria y Tucumán, lo que se entiende inconveniente.
Dirigentes de instituciones de Piriápolis convocaron a la Directora Departamental del MIDES para hoy a las 10 de la mañana en APROTUR, y se le hizo llegar la inquietud y sus motivos.
Una vez que se emitió la entrevista con Magdalena Zumarán, y se publicó en el portal de RADIO RBC, recibimos llamados de personas que no querían un refugio en Piriápolis para no promover la presencia de personas entre las que podía haber delincuentes o malvivientes.
Esa no es la idea de los convocantes. Están de acuerdo con que Piriápolis tenga un refugio para personas en situación de calle, pero no con el emplazamiento elegido. En definitiva, sigue vigente la intención de hacer un refugio en esta ciudad, pero se analizará otros posibles emplazamientos, que propondrán las instituciones de Piriápolis.