La embarcación trasladó cartelería que será colocada en los lugares de interés de la Isla para que los visitantes obtengan información; además de una referencia histórica y geográfica. Esta acción mejorará la puesta en valor en este espacio, destacando su fauna; flora; vestigios históricos; y las tradiciones.
Se trata de señalética -en inglés y español- que funcionará como una guía de orientación para los turistas y residentes que se acerquen a la zona.
Tras el convenio de prestación de servicios y cooperación firmado entre la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Defensa Nacional, la Armada Nacional y Prefectura, la lancha realizó el primer cruce con el objetivo de “trasladar insumos, maquinaria y equipamiento para los trabajos de mantenimiento”, indicó el director general de Higiene y Medio Ambiente.
La barcaza también permitirá retirar residuos de gran volumen, lo cual facilitará las tareas de limpieza y hará que este espacio natural “luzca mejor”, agregó el subdirector general de Cultura, Fernando Cairo.
Desde la Prefectura Nacional Naval, se destacó que a través del manejo de la lancha de desembarque (LD42) el personal adquiere experiencia en este tipo de maniobras.
Recordemos que desde el año 2015 la actual Administración apostó a la recuperación de la Isla Gorriti. En este caso, la IDM invirtió 53 mil dólares en la reparación y acondicionamiento de la lacha, y al mismo tiempo, se hará cargo de los gastos operativos y de funcionamiento, que son realizados por la Armada Nacional.