El 13 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una denuncia de hurto en una vivienda del Barrio Estación, en la ciudad de Pan de Azúcar.
Personal de la Seccional 3ra acudió al lugar. Al ser consultado sobre los hechos, el denunciante informó que, al llegar a su domicilio, observó a un hombre con ciertas características salir por una de las ventanas de su casa. Inmediatamente lo siguió hasta que el individuo se refugió en una vivienda cercana.
El denunciante constató que, mediante daños en una ventana, el intruso ingresó a su casa y le robó dos garrafas de 13 kg, ropa de cama, varias prendas de vestir y una herramienta de termofusión.
Gracias a las investigaciones, se pudo determinar que el principal sospechoso era Rodrigo Gabriel Monfort Saona, de 30 años, con antecedentes penales. Además, estaba requerido por el robo de un durmiente cometido en 2022 en la estación de A.F.E.
El Dr. Sebastián Robles, de la Fiscalía Letrada de 1er Turno, impartió directivas y solicitó a la justicia competente una orden de allanamiento y detención del sospechoso.
El 16 de septiembre, personal de las Seccionales 3ra y 11ra, junto con la unidad de Investigaciones, llevaron a cabo el allanamiento en una vivienda de la calle Caraguatá. Durante el operativo, se incautaron dos garrafas, ropa de cama y otros objetos, además de lograr la detención de Monfort.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno, Rodrigo Gabriel Monfort Saona fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y ambos en régimen de reiteración real. Se le impuso una pena de dieciocho meses de prisión.
