El presidente Luis Lacalle Pou dijo este miércoles que “el primero de noviembre ya debería demostrar casi finalmente como viene la temporada, hay que cuidarse”, agregó.
Lacalle Pou, asistió, este miércoles 27, a la celebración por los 100 años del batallón de ingenieros de combate n.° 4, Gral. Celestino Bové, ubicado sobre el kilómetro 114 de la ruta interbalnearia.
Lacalle dijo que el aumento de los contagios “preocupa, pero no es la misma preocupación que el año pasado por una diferencia importante que es el tema de la vacunación”. En este sentido, el mandatario sostuvo: “A diferencia de la vez pasada todavía tenemos el rastreo, sabemos dónde están los focos. Yo ayer de tarde recibía los focos en Lavalleja, un foco en Maldonado, un foco en Colonia”.
El director departamental de Salud Neris García dijo a El País que “la mayoría de los brotes son en centros educativos o intrafamiliares”, tal como sucede en Lavalleja. Aunque el departamento es uno de los que más ha fiscalizado fiestas clandestinas durante el año, García dijo que “actualmente no hay brotes vinculados directamente a fiestas, aunque sí se han producido”, y destacó que “el pico de brotes ahora no está relacionado con eso.