El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo públicamente que fue la empresa tabacalera Monte Paz la que pidió al Ministerio de Industria que se flexibilizara la normativa antitabaco, que fuera instaurada por el fallecido expresidente Tabaré Vázquez.
“En estos días he escuchado una cantidad de disparate enorme, capaz que por aquello de la acción reacción, del combate político constante hacia el gobierno, lo entiendo, están en todo su derecho”, comenzó diciendo Lacalle en la rueda de prensa en la que se le consultó al respecto.
“Y otra cosa que les quiero decir: me preguntaban algunas personas en off, y algunas ridiculeces que también escuché: ‘¡esto es para favorecer a la empresa Monte Paz!’, No, si me lo pidió una empresa de chicles. ¡Obvio! Si quien se dedica a producir cigarros es Monte Paz. ¿Y quién le pidió esto al Ministerio de Industria? ¡Monte Paz!”, expresó Lacalle.
“Ahora, ¿alguien se cree que a nosotros nos van a mover por presiones? No nos conocen, es una falta de respeto. A veces lo que pasa es que algunos actuarían de esa manera. Yo no, y yo creo que lo he demostrado. Entonces, las críticas bienvenidas, pero las faltas de respeto y adjudicar intenciones, me parece que no corresponde”, concluyó.