El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, habló este domingo en Colonia una vez más sobre el asunto de su excustodio, Alejandro Astesiano, quien esta imputado por supuestamente formar parte de un grupo criminal que vendía pasaportes falsos a personas de nacionalidad rusa, con operativas desde el piso 4 de la Torre Ejecutiva.
Luego de asistir a la Fiesta de la Agricultura, en Carmelo, el presidente fue consultado por la prensa sobre el posible reemplazo de Astesiano y respondió que, a su parecer, “no se necesita esa figura”.
Aunque se sabe que el presidente de la República siempre tiene una guardia oficial que lo acompaña, aseveró: “Yo ando, básicamente, solo. Me gusta andar entre la gente, no soy una persona que ande con seguridad”.
“Capaz que antes estaban acostumbrados a otra cosa; a mí me gusta andar solo. La seguridad la tengo que tener por un tema protocolar, pero si fuera por mí, andaba solo”.
Fallas en Presidencia
También habló sobre la falta de seguridad en la Torre Ejecutiva de Plaza Independencia que, aún siendo la sede del Poder Ejecutivo, “entra todo el mundo (y) a nadie se le pasaba por un escáner, ni se le cacheaba. Simplemente, se le pedía el nombre”.
“Por gente que actúa de manera patológica, hay que extremar controles”, prosiguió el presidente.
Diario La R