El presidente de la república dijo que el departamento conoce la realidad de la gente que viene y termina viviendo en asentamientos.
Calificó la inversión que lleva adelante el gobierno nacional para realojos de “histórica” y señaló que “no se invirtió un 10 o un 20 por ciento, se duplicó en el quinquenio la cantidad de recursos que se van a destinar”.
Señaló que se trata de una inversión muy grande en la mayoría de los asentamientos a los que se comprometió.
En ese contexto el mandatario habló de la gestión que lleva adelante el intendente Enrique Antia en Maldonado y afirmó que “ha trabajado muy bien en este sentido” y “por eso ha avanzado muy bien”.
Sin hacerlo en forma específica se refirió al realojo del Kennedy, donde indicó que además de la IDM “se avanzó con el gobierno nacional, la banca internacional y la banca de desarrollo”.
Agregó que cuando hay una coincidencia entre las intendencias que consiguen los terrenos y estos son adecuados allí está el dinero.
Por lo general se quieren hacer cosas y no se hacen porque no hay plata, en este caso es al revés, la plata ya está y lo que hay que hacer es avanzar en los términos burocráticos y decidir cuándo se va a hacer la obra, concluyó.