El mandatario celebró el comportamiento de los ciudadanos en la pasada Noche de la Nostalgia y agradeció a las jefaturas de Policía de todo el país, así como a las intendencias por su colaboración en los operativos.
El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la reunión que mantendrá este miércoles 26 en la mañana, en la residencia de Suárez y Reyes, con los ministros de Estado y los legisladores de los partidos que integran la coalición de gobierno. Allí analizarán la presentación última del proyecto de presupuesto nacional, que ingresará el 31 de agosto al Parlamento.
Lacalle Pou detalló que el presupuesto está conformado por cada inciso y que cada ministro aportó los lineamientos correspondientes a las respectivas carteras para el quinquenio, en el marco de un programa de gobierno vinculado con los recursos económicos que el país hereda, a lo que se agrega una visión general para armonizar todos los aportes y generar prioridades.
También dijo a los medios de comunicación que “hay muchos objetivos que están comprometidos por la pandemia, pero, que no se puedan cumplir, ninguno. Tal vez se tenga que demorar su realización”, enfatizó. En este sentido, explicó que, este año, a nivel de gobierno se complicaron algunas metas preestablecidas. Agregó que, si bien las finanzas públicas estaban comprometidas, el Gobierno debió gastar más, porque había muchos uruguayos pasando mal, lo que complejizó la situación.
Destacó que se efectúan auditorías de todo tipo en los ministerios. “Nosotros nos comprometimos ante la opinión pública a que íbamos a dar un claro diagnóstico político y de lo que se hizo dentro de los organismos. Eso sigue vigente y se verán los resultados. Las auditorías no son ‘cacerías de brujas’, se realizan para decirle a la gente cómo está el país y en qué se gastó bien o mal, o muy mal”, afirmó el mandatario.