RBC 1210 AM

La situación crítica de ENJOY Chile, no afecta al Conrad de Punta del Este

La empresa chilena, con intereses en Chile, Argentina y Uruguay, publicó una nota firmada esta mañana, en la cual anuncia que inicia procedimiento de reorganización judicial, y concurso de acreedores.

En la nota se habla del fuerte impacto financiero reflejado en pérdidas en el resultado de los negocios.

Esa primera información generó alerta, y preocupación por la situación de trabajadores que en su mayoría están en seguro de paro.

Todo fue muy dinámico porque la primera información en Chile apareció esta mañana, pero más tarde se supo que la decisión de la empresa Enjoy, con sede en Chile de entrar en un concurso de acreedores, tras la paralización de las  actividades turísticas por el coronavirus, no afectaría al Conrad, su filial en Punta del Este, incluso fuentes del hotel puntaesteño dijeron que trabajan en la reapertura.

En un trabajo periodístico que aportaron a RBC los colegas de Radio Montecarlo, surgió que fuentes de Enjoy Punta del Este dijeron que “se trata de un pedido de reestructura de los pasivos financieros de Enjoy S.A. (Chile), y que no afecta en modo alguno a Baluma S.A., operadora del hotel y resort en Punta del Este, ni a los proveedores en general”.

“Enjoy S.A. (Chile) recurrió a una herramienta que está disponible para protegerse en un momento crítico del negocio en la región y el mundo entero” señalaron

Explicaron asimismo que “en cuanto Baluma S.A., operadora del hotel y resort en Punta del Este, continúa trabajando en un plan de reapertura, la que se producirá una vez que las autoridades nacionales dispongan el levantamiento de la emergencia sanitaria”.

 

Salir de la versión móvil