El 30 de agosto, a las 16:00 horas, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado que informaba sobre un hurto en un comercio de la peatonal Sarandí del Centro de Maldonado.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial de la Zona Operacional II acudió al lugar y se entrevistó con el propietario del comercio, quien denunció que un hombre se había llevado un buzo marca NIKE, aportando características físicas y registros fílmicos.
Los agentes de la URPM II realizaron recorridas por la zona y, a pocas cuadras del hecho, divisaron a un sujeto con similares características. Al ser identificado por la policía, el hombre intentó agredir a los funcionarios y se dio a la fuga. Posteriormente fue detenido e identificado como S.S.S.A., de 32 años, con antecedentes penales. El sujeto fue trasladado a la seccional policial.
Enterada la fiscal de 3er. Turno, dispuso la detención y conducción del hombre para su indagatoria.
Realizada esta instancia, se celebró una audiencia en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Maldonado de 4º Turno, en la que se dispuso la formalización de la investigación contra S..S.S.A. por la presunta comisión de un delito de hurto, en calidad de autor. Como medida cautelar, se dispuso la prisión preventiva por el plazo de 90 días.