RBC 1210 AM

La Policía cuenta con 121 nuevos oficiales ayudantes formados en derechos humanos

“No producimos criminales, la Policía los enfrenta en primera línea respetando la ley y los derechos humanos”, ponderó el director nacional de Policía, Mario Layera, en la ceremonia de ingreso de 121 oficiales ayudantes cuya generación es la primera formada con la nueva currícula policial. “Mientras exista uno de nosotros, existirá un representante de la convivencia pacífica”, aseguró.

“Su conducta individual o actitud en grupo reflejará la imagen institucional, por favor, no la mancillen”. Ese fue el mensaje del director nacional de Policía, Mario Layera, a la nueva generación de policías alineada en el patio de la sede del Instituto Policial.

Las palabras del jerarca fueron pronunciadas este viernes 3 en la ceremonia de egreso de 121 oficiales ayudantes de la Policía Nacional, Promoción LXIX: 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, acto que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

En ese sentido, mencionó que la cartera ministerial se encuentra involucrada en las nuevas estrategias de la currícula educativa, de manera de alinearla a la nueva Policía y su evolución innovadora.

“La formación profesional de nuestros efectivos nos permite continuar el camino y enfrentar desafíos en tiempos que siempre han sido difíciles, pero que hoy percibimos con desmesurada violencia en el conflicto social y su manifestación extrema del crimen”, enfatizó Layera.

“No producimos criminales. Los enfrentamos en primera línea respetando la ley y los derechos humanos. Mientras exista uno de nosotros, existirá un representante de la convivencia pacífica”, remarcó.

 

Salir de la versión móvil