Fue capturado próximo a las 10 de la mañana de este martes cerca del arroyo Maldonado. El padre de la menor también está detenido.
La Policía de Maldonado detuvo al sospechoso de asesinar a una niña de 7 años en San Carlos. Fue sobre las 10 de la mañana de este martes, próximo al arroyo Maldonado.
Los efectivos tenían rodeado al presunto homicida que se escondía desde el momento del crimen, informaron a Subrayado desde el Ministerio del Interior.
Se trata de Matías Nicolás Roldán González, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales.
El sospechoso “estaba refugiado en una construcción precaria, se implementó un cerco y al verse rodeado quiso refugiarse en la casa de una persona que no autorizó el ingreso y se logró la captura”, detalló el Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli.
Respecto al móvil de los disparos señaló que “hay indicios que apuntan a que está relacionado con actividades de microtráfico de estupefacientes”.
El operativo de búsqueda incluyó a las jefaturas limítrofes, Policía Caminera, la Guradia Republicana que desplegó drones, un helicóptero de la Unidad Aérea de la Policía y personal Prefectura.
Por otra parte, fue detenido el padre de la niña quien tenía una denuncia por violencia doméstica en su contra radicada por la madre de la menor.
Mientras tanto, dos de los hermanos de la niña de 2 y 9 años, fueron derivados a un hogar de amparo de INAU. Otro de 15 años sigue sin ser ubicado y la Policía pide la colaboración de la población que pueda obtener datos.
Fuente: Subrayado