RBC 1210 AM

La policía aclaró el hurto en el merendero de La Capuera

Un hombre fue condenado a 18 meses de prisión, cinco de ellos de prisión efectiva, por hurto especialmente agravado.

En la mañana del 1º de abril, la Policía del Destacamento Sauce de Portezuelo recibió una denuncia que en un merendero de La Capuera, durante la noche desconocidos habían ingresado  y hurtando alimentos y otros efectos de utilidad para el mismo.

Personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I comenzó una investigación, dando como resultado que no sería ajeno al hecho, un hombre de 31 años de iniciales J.A.S.A.

Se enteró a la Fiscalía letrada de 1er Turno, quien solicitó orden de allanamiento para el domicilio del presunto autor. Cumplido el mismo se incautó cantidad de objetos y alimentos que habían sido denunciados como hurtados, quedando como requerido J.A.S.A., ya que no fue ubicado en el lugar.

El día 24 de mayo J.A.S.A. fue detenido por personal policial en la ciudad del Chuy, por lo que se enteró a la Fiscal del caso, quien dispuso que sea derivado a la ciudad de Maldonado para tomarle declaración y posterior audiencia.

Celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de 4to turno, dispuso la formalización de J.A.S.A. como presunto autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de dieciocho (18) meses los que deberán ser cumplidos en el siguiente régimen:

1- Los primeros cinco (5) meses de prisión efectiva. 2- Los restantes trece (13) meses deberá someterse a la vigilancia y orientación de la OSLA. 3- Presentarse en la seccional más cercana a su domicilio una vez a la semana. 4- Cumplir 2 hs semanales de tareas comunitarias durante los trece meses restantes de la pena.

Salir de la versión móvil