La Justicia libró una orden de prisión el pasado 14 de junio, hace casi tres meses, contra Gustavo Torena, más conocido como “el Pato Celeste”, quien está prófugo y su familia afirma que se encuentra en Venezuela, según una investigación del programa Santo y Seña de Monte Carlo TV.
La orden judicial contra Torena -quien durante años fue la mascota de la selección uruguaya- se debe a que, luego de haber sido procesado sin prisión en febrero de 2017 por violencia privada contra el periodista Julio Ríos, Torena viajó a Venezuela cuatro veces con autorización de la Justicia, pero luego lo hizo al menos otras dos veces sin autorización para salir del país, y se sospecha que para eso falsificó oficios del juzgado.
Una de las medidas cautelares que el juez le impuso a Torena cuando lo procesó en febrero de 2017 fue el cierre de fronteras y sólo podía viajar fuera del país con expresa autorización de la Justicia.
Sin embargo, en sus salidas no autorizadas, Torena presentó ante la Dirección Nacional de Migración documentación apócrifa supuestamente expedida por la Justicia, por lo que se lo investiga si él la falsificó. Cuando se detectaron esas salidas, la Justicia reiteró el cierre de fronteras para Torena el 28 de setiembre del año pasado.