La justicia dispuso la condena de Rodrigo Nicolás Galloni Lima, poseedor de antecedentes penales, de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de cinco meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida, de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.
También dispuso respecto a J.J.D.L.A. de 19 años de edad, la suspensión condicional del proceso previsto en el Art. 383 del CPP, imponiéndole como medidas la fijación de domicilio específico, la obligación de presentarse en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana y prohibición de acercamiento a la víctima ni sus proximidades durante siete meses, someterse a tratamiento de desintoxicación debiendo acreditar su concurrencia cada diez (10) días y prestar servicio comunitario estos dos últimos durante tres meses.
El Centro de Comando Unificado recibió un llamado telefónico al Servicio de Emergencias 911, mediante el cual solicitaban la presencia policial en calle Rincón y Reconquista, de la ciudad de San Carlos, ya que en una finca existente en el lugar había personas desconocidas.
Al arribo de los efectivos al lugar, interceptaron a los sujetos, encontrándose uno de ellos frente a la finca en cuestión y el segundo sujeto en el interior del predio, ambos fueron detenidos y derivados a la dependencia policial para su indagatoria.
Posteriormente ambos comparecieron en la Sede Letrada y fueron sometidos a la Justicia.-