El pasado martes, en la Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, el edil del FA Joaquín Garlo, dijo que en Maldonado, “esta fundación ha sido contratada a través de un mecanismo nunca antes registrado en la historia de gobierno departamental, convenios marco, de los cuales se derivaban convenios individuales para distintos programas”.
“El Tribunal de Cuentas de la República hizo algo que nunca antes había pasado, le pidió a la intendencia una serie de información, eran más de 15 puntos, la intendencia, nunca los contesto, hasta que el Tribunal tuvo que presionar y presionar y presionar a la intendencia de Maldonado para que contestara esa información, porque la contratación había sido totalmente falta de transparencia”, expresó Garlo
“En Maldonado se van gastando cientos de millones de pesos, a costa de los derechos de los trabajadores, porque los contratos que se suscriben para trabajar en la administración son contratos chatarra que precarizan la condición de los trabajadores. Y si la intendencia de Maldonado ha utilizado la Fundación A Ganar como una agencia de colocación de amigos, correligionarios y familiares y lo venimos denunciando desde hace años, no es de ahora, desde el año 2015”,sentenció el edil.
“No se paga licencia, no se paga, salario vacacional, no se paga aguinaldo, no tienen derecho a indemnización por despido, eso es precarización laboral y el sindicato lo ha denunciado y lo denunció en esta mesa, señor Presidente, en la discusión del presupuesto quinquenal algunos parece que no lo recuerda. ¿Entonces, la verdad completa a medias? No. Gracias, señor Presidente”, finalizó el edil.
Darwin Correa, edil del Partido Nacional, se refirió a críticas expresadas sobre la Fundación A Ganar. Recordó la actuación que tuvo la misma ONG durante los gobiernos del Frente Amplio. Acusó a políticos y medios, de no decir toda la verdad. https://t.co/cUpJCB7qpD pic.twitter.com/BWZlQGgUIJ
— radiorbc (@rbc1210) September 29, 2022