RBC 1210 AM

La “Carpa del Pueblo” en Piriápolis cierra su actividad tras tres meses de ayuda comunitaria

La “Carpa del Pueblo en Piriápolis realizó ayer (06.09.2024) su última jornada de entrega de comida, poniendo fin a una labor que duró tres meses y diez días. “El esfuerzo permitió ayudar a muchas familias mientras esperan épocas con más trabajo. Logramos hacerlo hasta ahora gracias a la carpa prestada, que debemos devolver según lo convenido inicialmente. Hemos servido unos 400 platos por semana en este lugar”, comentó Bibi, una de las cocineras, en el programa *LA TARDE DE RBC*.

“Llevamos tres meses y diez días con este emprendimiento y no sabemos qué va a pasar con la gente ahora. Tratamos de extenderlo lo máximo posible para que las familias pudieran subsistir hasta la temporada, cuando generalmente encuentran trabajo. Aquí han venido familias enteras con niños a retirar su plato de comida, ayudándoles en lo que pudimos. Pero esto solo ha sido posible porque nos prestaron esta carpa, y ahora debemos devolverla, como acordamos. Hemos servido más de 400 platos por semana”, agregó.

Bibi explicó que la principal razón por la que no pueden continuar es la falta de un espacio físico. “Queríamos prolongar la iniciativa un poco más, hasta que comenzara la temporada de trabajo, pero no hemos podido conseguir otro lugar. Le explicamos la situación a la gente, y lo tomaron muy bien. Incluso nos agradecieron por la ayuda brindada”.

En cuanto a la colaboración recibida, Bibi destacó el apoyo de la comunidad: “La gente ha sido increíble. EL Depósito nos donaba verduras todos los lunes, miércoles y viernes, y muchas personas nos traían papas y otros productos perecederos. El boca a boca ha funcionado muy bien, y la solidaridad ha sido impresionante. Hasta hace unos días, aún seguían llegando donaciones, pero ya tuvimos que decirles que no trajeran más, porque hoy es la última olla. Para mis compañeros y para mí, este es un día muy triste. Siento que hemos dejado una responsabilidad sin cumplir, como si les hubiéramos soltado la mano”, expresó.

Salir de la versión móvil