Durante el reconocimiento a Policías destacados que se llevó a cabo en la Escuela Policial de la Escala Básica, Pioli se despidió de su gestión al frente de la Jefatura de Policía de Maldonado con un mensaje donde resaltó la relevancia que cobra la seguridad en un departamento turístico.
En ese sentido, indicó que “es un departamento desafiante y tenemos a una Intendencia comprometida con la seguridad porque se ha entendido que sin seguridad superlativa pierde mucho de ese valor agregado que se necesita para turistas y también quienes deciden establecerse como residentes”.
El aporte que realiza la IDM consiste en la colaboración para el Operativo Verano Azul y las Horas Ciudad, así como en la mayor obra pública efectuada por la Administración Antia que es el Centro de Monitoreo y Videovigilancia que ya cuenta con más de 1500 cámaras en todo el departamento y ha implicado una inversión de más de 21 millones de dólares.
La directora de Asuntos Legales, Adriana Graziuso, quien asistió en representación del intendente Enrique Antía, hizo hincapié en la formación de los policías como aspecto clave y en el trabajo conjunto que se efectúa.
En su discurso, Pioli se dirigió a los efectivos y afirmó transitar un día de sentimientos encontrados donde lo que debe primar es el agradecimiento y el orgullo de haberlos comandado por más de tres años.
Resaltó el rol de los funcionarios policiales que día a día cumplen con su tarea y traen los elementos para hacer justicia. En ese sentido expresó que “hoy estamos reconociendo a los que se han destacado durante estos últimos tres meses”, al tiempo que exhortó a sus compañeros a imitarlos.
También adelantó que a fin de año habrá más reconocimientos en cuanto a los procedimientos de mayor dimensión y complejidad pero “valoramos lo que hacen diariamente porque así es como se construye la imagen del policía”.