La jueza civil del 11.º Turno, Lola Gómez, ordenó al empresario argentino Marcelo Balcedo y a su esposa, Paola Fiege, entregar a Ana Paola Palma, hija del presidente del Liverpool Fútbol Club, José Luis Palma, unas 25 hectáreas de su propiedad, ubicadas en el balneario Playa Verde. Estas hectáreas forman parte del predio de la casa “El Gran Chaparral”, propiedad de Balcedo, que en total comprende 90 hectáreas.
La demanda contra Balcedo y Fiege fue presentada por Ana Paola Palma el 7 de febrero de este año, luego de que adquiriera ambos padrones en un remate judicial, según consta en el expediente al que tuvo acceso El País.
La jueza Gómez aceptó la solicitud de Palma y ordenó a Balcedo y Fiege entregar la propiedad en un plazo de 10 días. Además, los apercibió, señalando que, desde la intimación hasta la entrega del inmueble, quedarían como depositarios del bien, según indica la resolución judicial.
Tras el vencimiento del plazo de 10 días, el 16 de agosto de este año, Ana Paola Palma solicitó a la jueza que le otorgara la posesión de los dos padrones ubicados dentro del predio de “El Gran Chaparral”. También pidió a la Justicia el lanzamiento de Balcedo, Fiege y cualquier otro ocupante de los inmuebles rurales 7.816 y 1.459 de Playa Verde, argumentando que la magistrada había desestimado todas las medidas presentadas por la abogada del empresario argentino, Adriana Falco, para evitar que Palma tomara posesión de la propiedad.
Palma señaló que el decreto de la jueza Gómez “quedó firme” y alertó que “no se ha procedido” a la entrega de los inmuebles. Por lo tanto, solicitó que “se decrete el lanzamiento de los padrones de mi propiedad, sin más trámite, y con un plazo de 15 días”.
El País.