RBC 1210 AM

Joven referente colorada criticó en la convención postura de dirigentes sobre caso Penadés: “Me da vergüenza”

 Alfonsina Domínguez, referente de sectores juveniles del Partido Colorado, realizó en la Convención una dura intervención contra la dirigencia de la colectividad política, a la que señaló por su silencio ante el escándalo de abuso sexual de menores cometido por el senador Penadés. “Me da vergüenza que esta colectividad, que supo ser gloriosa, la de grandes hombres y grandes mujeres, hoy sea tan solo el silencio cómplice de los poderosos del Estado”.

Frente a la mesa presidida por el legislador Ope Pasquet, la dirigente juvenil colorada Alfonsina Domínguez se refirió a la situación del exsenador nacionalista Gustavo Penadés, hoy imputado con prisión por la comisión de 22 delitos de abuso sexual de menores.

Domínguez se refirió al comunicado que la Juventud colorada emitió en su momento, dando respaldo al Poder Judicial y criticando las posturas públicas del presidente Lacalle Pou y del ministro del Interior, Heber: “En primer lugar, reivindicar el comunicado a la opinión pública difundido desde la Coordinadora Nacional de la Juventud (del Partido Colorado), respaldando al Poder Judicial, defendiendo los valores democráticos que caracterizan a nuestro país; repudiando los hechos y las posturas pronunciadas por el presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, durante el uso de sus funciones, tomando partido por una de las partes, hecho que me parece aberrante y contradictorio respecto de las características de sus roles”, dijo.

Al tiempo que brindó su “total solidaridad para con las víctimas y sus allegados”, expresó que “con esto entonces, quiero proponernos u momento de reflexión para preguntarnos, realmente, si el hecho de que el partido que históricamente ha defendido a los más débiles y ha fundado esta república, sosteniendo la bandera de los derechos humanos, que todavía hoy no se haya pronunciado frente a este gravísimo acontecimiento, puede seguir jactándose de batllista”.

“Díganme ustedes”, interrogó a la convención, “porque yo no entiendo, qué tiene de batllista mirar para el costado frente a 22 delitos sexuales a víctimas de entre 13 a 16 y 17 años”.

“A mí, sinceramente, señores y señoras, me da vergüenza que esta colectividad, que supo ser gloriosa, la de grandes hombres y grandes mujeres, hoy sea tan solo el silencio cómplice de los poderosos del Estado”, manifestó.

A renglón seguido manifestó su “vergüenza, porque muchos de ustedes ejercen funciones en el gobierno nacional y en los gobiernos departamentales”.

Domínguez concluyó afirmando que “como joven, como mujer y como militante, esta postura no me representa ni me representará jamás”.

UyPress / foto: captura portada

Salir de la versión móvil