Cerca de las 16:00 del 19 de agosto, se recibió un reporte a través del servicio de emergencias 9-1-1 acerca de un robo en curso en una residencia en el Barrio Cerro Pelado.
En respuesta a la alerta, personal del Grupo PADO de la Zona Operacional II, junto con efectivos de URPM, se dirigió al lugar. Tras entrevistar a la denunciante, esta declaró haber presenciado a un individuo ingresando a su patio al escalar un muro. El sospechoso luego se marchó del lugar con tres cañas de pescar, un carrete de pesca, una batería y un gato hidráulico.
En base a la información proporcionada sobre el sujeto, se estableció un operativo en la zona, que resultó en la detención de N.A.H.R., un hombre de 23 años, a unas pocas cuadras del sitio del incidente. N.A.H.R. llevaba consigo todos los objetos mencionados, por lo que fue llevado bajo custodia a la comisaría local.
El Fiscal Letrado de 1er Turno fue informado y ordenó que el detenido sea interrogado para recopilar más información. Tras completar este proceso, se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er Turno.
En dicha audiencia, la jueza a cargo formalizó a N.A.H.R. por su presunta participación en un delito de Hurto Agravado. Se le impuso una sentencia de doce (12) meses de prisión, que se sustituirán por un régimen de Libertad a Prueba. Este régimen está sujeto al cumplimiento de ciertas obligaciones: 1) Establecer un domicilio fijo, 2) Seguir la orientación y supervisión de la DI.NA.S.LA., 3) Presentarse semanalmente en la comisaría más cercana a su residencia, y 4) Realizar dos horas de trabajo comunitario a la semana durante un periodo de 10 meses.
Los objetos recuperados fueron devueltos a su legítima propietaria.